| Regístrate | Recuperar contraseña

Intercambiar Monedas en Foronum.com

¿Qué permite la herramienta Mis Intercambios de Foronum.com?

Desde Mis Intercambios de Foronum.com vas a disponer de una herramienta con la que gestionar de una forma fácil y sencilla tus operaciones de intercambios de monedas con otros coleccionistas.

Selecciona las monedas de la colección del usuario, él seleccionará otras de tu colección y si llegáis a un acuerdo... ¡Enhorabuena!.

intercambio

¿Quién puede utilizar la herramienta Mis Intercambios?

Para poder realizar intercambios se debe tener dos condiciones dentro de Foronum.com:

  • Cuenta validada, es decir, tu e-mail. Esto lo puedes hacer desde el Panel de Control>Mis Datos
  • Disponer de al menos una Colección Visible en Panel de Control>Mis Colecciones. Puedes consultar Cómo gestionar mi colección.

¿Desde dónde puedo proponer los intercambios?

Para proponer intercambios debes empezar el proceso desde cualquiera de estos dos lugares:

  • Coleccionistas: desde el listado de coleccionistas, entrando a la ficha de uno de ellos (siempre que reúna las condiciones)
  • Mis Intercambios: desde el Panel de Control > Mis Intercambios buscando el coleccionista de la lista

intercambio

¿Dónde puedo acceder a mi historial de Intercambios?

Desde tu panel de control de Foronum.com, para ello deberás acceder mediante el login. Puedes hacer click en cualquiera de estos enlaces:

¿Cómo funciona Mis Intercambios?

Utilizar Mis Intercambios es muy fácil, una vez tengas el coleccionista seleccionado, selecciona sus monedas y propón un intercambio. La otra parte contestará y así sucesivas veces. Mientras este en este proceso tendrás que tener en cuenta en el estado que te encuentras en un intercambio.

Nuevo Intercambio

Es cuando inicias la propuesta de intercambio. Para ello debes hacer:

  1. Seleccionar el Coleccionista y su lista de monedas que te aparecerán en el listado
  2. Utilizar + y - para añadir monedas o quitarlas de tu selección. Verás que "Total monedas" y "Total valor" van haciendo la suma de estos valores
  3. En el momento que quieras listar las monedas de todas las colecciones del coleccionista que hayas seleccionado puedes "LISTAR"
  4. Por último cuando tengas claro las monedas que te interesan lanza la propuesta con "PROPONER"

Como tu has enviado el Intercambio, tu estarás en estado ACEPTADO y el coleccionista en PENDIENTE.

intercambio

Pendiente de Contestar

Cuando te han contestado a un intercambio o te han realizado una propuesta, tú estarás como PENDIENTE. Y tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

  1. ACEPTAR: el Intercambio se efectuará y se procederá a comunicar el intercambio a los coleccionistas. En este momento se deberán intercamiar los datos y enviarse las monedas.
  2. RECHAZAR: el Intercambio no se va a efectuar, no te interesan las monedas del coleccionista.
  3. PROPONER: realizar una nueva propuesta, quitando o añadiendo nuevas monedas.

intercambio

Ciclo de vida de un Intercambio

El ciclo de vida de un intercambio es muy sencillo. Como hay dos partes interesadas cuando una tiene aceptado el intercambio, la otra lo tendrá pendiente. Y así irá cambiando hasta que una de las dos pase su estado de pendiente a aceptado y ambas este aceptadas.
En el caso de que una de las partes marque el intercambio como rechazado, ya no habrá marcha atrás.

intercambio

Privacidad de los datos

Siempre que propongas un intercambio Foronum.com te facilita la opción de que incluyas tus datos personales. Estos datos se guardan y solo serán visibles por el otro coleccionista en el caso de que ambos lleguéis a un acuerdo. Entonces e enviará vía mail y se podrá consultar.

Carácter opcional: La inclusión de los datos en estos formularios es completamente opcional, siendo otra posibilidad contactar por mensaje privado una vez concluido el intercambio.