Login Registro

1/2 rupee 1951

Se acuñaron 20.000 ejemplares en la ceca de Calcuta. Está compuesta de Níquel. Pesa 5,80 g y mide 24,00 mm de diámetro. Un apunte importante para esta moneda es «Magnética».

Con solo 20.000 ejemplares acuñados, es la fecha de menor tirada de la serie.

1/2 rupee 1951 - Bután
KM#26 FO#11136
Nombre 1/2 rupee
Año 1951
País Bután
Ceca Calcuta
Forma Redonda
Material Níquel
Peso (g) 5,80 g
Diámetro (mm) 24,00 mm
Tirada 20.000
Nota Magnética
Rareza Muy escasa
Popularidad
Precio

Si quieres participar en el catálogo y crear tus propias colecciones de monedas y billetes, debes acceder como usuario. De esta forma tendrás acceso para añadir, modificar datos de monedas y crear tus colecciones públicas y privadas.

Puedes acceder o registrarte.
Coleccionista / Colección Estado Año Valor UdsReservada
Sin resultados

Todos los años de 1/2 rupee

El catálogo de 1/2 rupee de Bután reúne 2 emisiones acuñadas entre 1951 y 1955. Consulta el valor de cada año según su estado de conservación, compara la evolución de su precio y descubre las fechas más buscadas por los coleccionistas.

Jesús Granado InvernónÚltima revisión registrada por: Jesús Granado InvernónFecha actualización: 16/08/2023Autor: Equipo Foronum

Foronum muestra la autoría, revisión y fecha de actualización de sus fichas para ofrecer mayor transparencia editorial y trazabilidad de la información numismática publicada.