Regístrate Recuperar contraseña

Catálogo de Billetes del Mundo

Encuentra toda la información de los billetes del mundo en este catálogo mundial. Clasificados por países con sus diferentes carácteristicas que perimitirán identificar y clasificarlos para tu colección. Las imágenes que encontrarás en nuestro catálogo son a todo color y de máxima calidad para identificar de un vistazo cada billete. Accede al país y utiliza nuestros buscadores para filtrar y encontrar el billete que estas buscando. Miles de coleccionistas de billetes ya lo hacen.

Billetes del mundo por países

A continuación dispones de un listado de todos los países en un amplio catálogo mundial de billetes. Algunos de ellos están organizados por categorías históricas. Puedes utilizar el siguiente buscador para filtrar y acceder rápido al país.

Continente: Buscar país:


catalogo internacional de billetes

Curiosidades de los billetes

¿Porqué se crearon los billetes? El nacimiento del primer billete

El primer billete se creó en China en el siglo VII, con el objetivo de reducir la circulación de metales (basicamente lo que conocemos por monedas), concretamente por la escasez de cobre. Lo que de entrada se ideo como una medida temporal resultó, al poder guardar más cantidad de dinero en menos espacio, una enorme solución en el transporte de grandes cantidades a lo largo y ancho del Gran Imperio, puesto que así una sola mula podría cargar exactamente el mismo valor que su equivalente en monedas para las que se precisaría un convoy. Igualmente con esta medida el Estado Chino acumulaba todo el oro y plata de sus súbditos, quedando el manejo de los metales nobles reservado únicamente a la clase dominante. El uso oficial del papel moneda se implantó en el año 812. Los ejemplares más viejos conocidos son los "kuan" chinos realizados en corteza de morera en el siglo XIV.

¿Cual es el billete en circulación con más valor del mundo?

Se trata del billete de 10.000 dolares del sultanato de Brunéi, un pequeño país ubicado en el norte de la isla de Borneo, que al cambio tiene un valor de 6.383 euros. El billete empezó a imprimirse en 2006 y se puede cambiar a la par con el dólar de Singapur, merced a un pacto económico firmado en la década de los setenta. Singapur, en verdad, tuvo su billete de diez mil dólares, mas este dejó de imprimirse en 2014 para eludir el blanqueo de capitales.

¿Cual es el billete con más alta denominación?

Que aparezcan muchos ceros en un billete no significa que tenga más valor, por ejemplo el billete de 500.000 dongs de Vietnam apenas equivale a unos pocos euros. En algunos paises necesitas un buen fajo de billetes para comprar el pan. Algunos ejemplos:

  • 500.000 dongs de Vietnam
  • 100.000 dobras de Santo Tomé y Príncipe
  • 50.000 riales de Irán
  • 10.000 Franco Guineano

¡Crea tu colección en Foronum!

¿Tienes una gran cantidad de billetes y tu lista de excel no se mantiene actualizada? En una colección lo importante es tenerla bien clasificada y organizada, para esta finalidad esta hecha esta web. Utilizamos el catálogo para que cualquier nuevo dato, rectificación o actualización se refleje en tu colección. Actualizado y guardado en nuestra base de datos ¡Para toda la vida! ¡Accesible desde cualquier dispositivo! ¡En cualquier parte del mundo!
Así es, en nuestra web encontrarás herramientas para agilizar la organización y la catalogacíon de todos tus billetes de colección del mundo.

¡Regístrate ya!