Regístrate Recuperar contraseña

Catálogo de Monedas de Euro

Los Euros son la moneda oficial de 19 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. A partir de 2002, año que entraron en circulación, esta moneda se convirtió en la moneda única de Europa y desde entonces el Banco Central Europeo y la Comisión Europea son responsables de mantener su valor y estabilidad estableciendo los criterios que debe cumplir cada país miembro de la eurozona.

A nivel de coleccionismo de monedas, los Euros han ido cogiendo relevancia en el panorama numismático. Empezaron con las series de prueba (emisiones que fueron utilizadas antes del 2002 para probar la llegada de la moneda única), después empezaron a eliminarse algunas monedas como las pequeñas en países como Finlandia, otros optaron por emitir monedas conmemorativas y después están los euros más raros de países pequeños como El Vaticano, Luxemburgo, Mónaco y recientemente Andorra.

Hoy en día existen muchas monedas de euro valiosas, principalmente las monedas de 2 euros que son las que más coleccionistas atrapan por ser destinadas a las series conmemorativas principalmente. Así, los euros de colección se han convertido en una afición y en una inversión para millones de personas en todo el mundo.

En nuestro catálogo de monedas de euro podrás encontrar todas las monedas clasificadas por su #KM, filtra por el país y sumérgete en todos sus datos numismáticos como la tirada, el año de acuñación, las características como el canto o la forma. Y por supuesto, conoce el valor aproximado de cada moneda en el mercado numismático.

Buscar país:


catalogo de euros de colección

¿Todavía no tienes tu colección de monedas de euro en Foronum?

Por si no lo sabes, Foronum.com tiene herramientas para gestionar tu colección de monedas de euro y contactar con miles de coleccionistas de todo el mundo. No lo dudes y empieza a dar de alta tu colección con nosotros. No te costará nada y todo son ventajas. Da igual que tengas todas las monedas de dos euros o simplemente unas pocas en un cajón ¡Pruébanos!

¡Regístrate ya! ¿Cómo crear mi colección?

Monedas de 2 euros más buscadas y valiosas