Regístrate Recuperar contraseña

¿Qué es Foronum?

Foronum.com es un portal de numismática para realizar intercambios de monedas, pero no solo eso, sino una infinidad de tareas relacionadas con la numismática.

Pasamos a detallar las herramientas más interesantes de Foronum.com:

Listado de coleccionistas de monedas

El listado de coleccionistas numismáticos cuenta con más de 10.000 usuarios de todo el mundo que te permitirá buscarlos según preferencias y contactar con ellos de manera rápida. Muchos de ellos disponen de colecciones o ficheros en los que podrás rebuscar y encontrar las monedas de que te faltan. Podrás contactar con cualquiera de ellos desde su perfil.

coleccionistas numismatica intercambio monedas

Buscador de monedas

El buscador de monedas de Foronum incluye todas las monedas de las “colecciones visibles” de los coleccionistas. Las “colecciones visibles”  son todas aquellas que los usuarios consideran que son para intercambiar o vender y pasan a mostrarse para ser encontradas en las búsquedas de otros coleccionistas. En estos momentos hay más de 100.000 monedas listas para ser intercambiadas.

buscador monedas

Gestión de tu propia colección de Monedas del Mundo

Como hemos dicho existe la posibilidad de crear hasta 5 colecciones, las “colecciones no visibles” son las colecciones privadas de cada numismático. Te permite gestionar tu colección personal de monedas. Esto tiene muchas ventajas como la tranquilidad de no perder esa información nunca, consultarla desde cualquier parte del mundo o exportarla en cualquier momento a Excel o Pdf.

gestionar tu coleccion monedas

Catálogo de monedas del mundo

El catálogo de monedas del mundo de Foronum.com cuenta con más de 40.000 monedas catalogadas en cientos de países y categorías. Algunos catálogos como el catálogo de monedas de España o el catálogo de monedas de Estados Unidos son muy completos y disponen de un alto nivel de detalle. Está clasificado por #KM y es mantenido por la comunidad de Foronum.com. Las colecciones de los coleccionistas son realizadas a partir de este catálogo disponiendo de todas las características de cada una de las monedas en tu colección y con la posibilidad de incorporar cualquier moneda que falte.

catalogo monedas

Identificación de monedas

La identificación de monedas se hace necesaria para cualquier coleccionistas de monedas, en Foronum.com dispones de este apartado que te permite subir fotografías para que otros usuarios te ayuden a identificar la moneda. El sistema permite detectar si el usuario que emite una valoración es de fiar y es considerado como un experto por sus anteriores colaboraciones.

Herramienta para intercambios de Monedas

La esencia del coleccionismo más puro debía estar en esta web, es la forma más fácil y la más antigua de conseguir algo: el intercambio. Foronum pone a disposición una completa herramienta que te permitirá gestionar los intercambio seleccionando las monedas de las colecciones de otros usuarios y ellos de las tuyas.

intercambio de monedas

Compra/venta de monedas

No podía faltar un apartado dedicado a la compra y venta de monedas, cada usuario dispone de un número limitado de artículos que podrá introducir en Foronum.com, los usuarios podrán comprarlo y comenzar el proceso de seguimiento desde el panel de control. Siempre se podrá contactar con el vendedor para que le proporcione más características o negocie otro precio. Foronum.com pone esta herramienta de forma totalmente gratuita,  por lo que no hay comisiones ni para el comprador ni para el vendedor.

comprar y vender monedas

¿Qué es el prestigio Foronum?

Todo usuario de Foronum debe conocer que es el prestigio Foronum. El prestigio Foronum es la puntuación que recibe cada coleccionista de otros coleccionistas. Cada coleccionista puede emitir una opinión de otro coleccionista, así se acumularán votos positivos y votos negativos y se generará una reputación dentro de la web que deberá ser considerada a la hora de realizar una operación de intercambio, compra o venta de monedas con dicho coleccionista.

El Prestigio Foronum nace como idea de valorar a los usuarios registrados en la web. Es muy fácil, cada usuario puede valorar solo 1 vez a otro usuario de la web, de tal forma si muchos usuarios te han valorado positivamente dispondrás de más Prestigio.

Cuando realizamos una votación disponemos de una comentario que puede ser muy útil. Podemos modificar el prestigio de un usuario en cualquier momento. Por lo que en Foronum.com no se valoran las trasacciones sino a la persona.

prestigio foronum

¿Cuando deberíamos valorar el Prestigio?

Sobretodo cuando terminamos una operación de intercambio, compra o venta. El voto siempre tendría que ser recíproco, por lo que se debe insistir en que el usuario con el que tramitas una operación también te valore.

¿Se puede cambiar el Prestigio?

A diferencia de otras páginas Foronum te permite retirar o cambiar el voto hacia un miembro de la web. De esta forma ganamos todos ya que no se acumulan votaciones de una misma persona. Esta forma de valorar puede ser muy útil para destapar "viejos trucos" de realizar unos intercambios correctos y despues comenzar a estafar.

¿Qué tipo de valoración tiene mi votaciones de Prestigio?

  • Voto Positivo: Excelente intercambio, venta estupenda ...
  • Voto Neutral: Ni quita ni da prestigio.
  • Voto Negativo. Estafa, mal coleccionista, ...

¿Dónde se realizán mi votación de Prestigio?

En en panel de control, en la sección "Mis Coleccionistas". Para acceder a esta sección deberás estar autentificado en Foronum.com

¿Donde se realizán mi votación de Prestigio?

¿Dónde puedo ver el Prestigio de un coleccionista?

Podemos ver el prestigio de un usuario en varias partes de Foronum.com:

En definitiva Foronum.com se trata de una herramienta casi imprescindible para el coleccionista de monedas, con todas las herramientas que se han descrito y otras muchas que hay junto a una gran cantidad de información nos permitirá aumentar nuestra colección de monedas de la forma que consideremos oportuna, sea intercambiado monedas, comprándolas o si queremos desprendernos de ellas vendiéndolas.

La web está en continua evolución, la comunidad formada por una gran cantidad de aficionados a las monedas hace que la información crezca cada día.

Ahora más que nunca, se hace muy fácil gestionar tu colección de monedas desde cualquier parte del mundo, las 24 horas al día, los 365 días al año.