Registro Recuperar contraseña
EN ES

Monedas de Gales

La moneda oficial de Gales es el Pound sterling (£) y es protagonista de este catálogo entre todas sus otras monedas históricas, abarcando tanto las monedas modernas como antiguas que han dejado su huella en la historia monetaria del país. El catálogo de monedas de Gales se presenta organizado por tipo y valor, una técnica que los coleccionistas denominan como clasificación por #KM, basada en las siglas de la publicación que las numeró.

País Gales
Bandera
Moneda Pound sterling (GBP)
1€ 0,85£
Continente Europa
Capital Cardiff
ISO2 GB
ISO3 GBR
Monedas catalogadas 1

Si eres un coleccionista apasionado, este catálogo ofrece la posibilidad de crear tu propia colección personal. Puedes agregar tus monedas y generar un catálogo en PDF gratis a partir de una base de datos completa y nuestras herramientas de gestión. Además, una vez registradas, tendrás la oportunidad de intercambiar monedas con otros coleccionistas de todo el mundo de manera sencilla y gratuita.

Las monedas más valiosas

Las monedas más valiosas de Gales y buscadas por los coleccionistas según las estadísticas de Foronum son las siguientes:

La valoración de estas monedas se ha logrado mediante un algoritmo meticuloso que considera el mercado actual, tomando en cuenta aspectos como el material, peso, diámetro, canto, año de acuñación, ceca de fabricación y el número de monedas fabricadas. Las monedas con tiradas limitadas y en buenas condiciones suelen encontrarse entre las más valiosas.

Disponible intercambio
Observe las monedas etiquetadas con este mensaje, significa que existen coleccionistas que disponen de esa moneda y están dispuestos a realizar un intercambio. Visite su colección desde su ficha personal.

2 new pence

No Foto
#FO13937 KM#22
Año: 1971
Peso:
Material: Bronce
Diámetro:
Canto:

Otros recursos para encontrar monedas y billetes de Gales

¿No encuentras lo que buscas? Pégale un vistazo a nuestro buscador de monedas y agiliza las búsquedas dentro de las colecciones de todos los coleccionistas, o si lo prefieres puedes buscar directamente en la lista de coleccionistas de monedas y acceder a su perfil para ver sus colecciones.