| Regístrate | No recuerdas tu contraseña
  1. Foronum.com
  2. >
  3. Estados de conservación de las monedas

Estados de conservación de las monedas

Hay que tener en cuenta que esta clasificación está sujeta a cambios de valoración según las circunstancias históricas en torno a la acuñación de las monedas. Por tanto, dos cosas que sin duda influyen en la valoración de una monedas son: el estado de conservación y la rareza.

Definiciones de abreviaturas de los estados de consercación de monedas

PROFF Pruebas En realidad no es un estado de conservación, sino que es una técnica distinta de fabricación. Se utilizan unos cuños especialmente pulidos y un fondo muy brillante llamado "fondo espejo" Van casi siempre destinadas a coleccionistas, de ahí su acuñación tan cuidadosa y esmerada.
F.D.C. Flor de cuño Es el grado más alto de conservación de una moneda. Normalmente van destinadas a coleccionistas y son las primeras monedas obtenidas de cuños nuevos.
No deben tener la más mínima raya, ni golpe.
S.C. Sin circular Totalmente nueva que nunca a entrado en circulación. Sólo puede tener los leves y casi invisibles arañazos o golpes del proceso de fabricación.
E.B.C. Excelente Buena Conservación Prácticamente nueva, casi sin circula, sin ningún desgaste, golpe o raya.
M.B.C. Muy Buena Consercación Con muy ligero desgaste por el uso, sin rayas, manchas ni marcas de golpes. Todas sus leyendas son perfectamente legibles.
B.C. Buena Conservación Moneda circulada, que tiene alguna raya o marca de golpe, incluso algún pequeño desgaste en las leyendas y anagramas.
R.C. Regular Conservación Con bastante desgaste, pero se puede descifrar su fecha y leyendas.
M.C. Mala Conservación Muy desgastada por el uso, es imposible leer totalmente o parcialmente las leyendas.

Equivalencias de los estados de conservación de monedas