| Regístrate | No recuerdas tu contraseña
  1. Foronum.com

Manual de uso Catálogo Foronum.com

¿Qué es el catálogo de Foronum.com?

El catálogo de monedas de Foronum.com es una herramienta de consulta para que los usuarios dispongan de todas las características de las monedas el mundo al alcance de su mano.

La características principal es que este catálogo se realiza por los usuarios, así cada usuario aporta información de forma desinteresada ayudando a hacer crecer el catálogo.

Por tanto existen dos accesos principales:

gestión catalogo

¿Desde dónde se gestiona catálogo de Foronum.com?

Para gestionar el catálogo y tener acceso a su administración requiere que el usuario este registrado. Desde el menú de usuario dispone de la pestaña "Gestión catálogo".

gestión catalogo

¿Qué es el KM# de una moneda?

El Km# de una moneda es el número de identificación que le otorga el catálogo World Coins de la Editorial Krause a cada moneda. Las iniciales salen de los nombres Chester Krause y Clifford Mishler.
Esta numeración no es global, sino que es por paises, es decir, cada país empieza por un número KM#1 en adelante, por lo que el KM por si solo no identifica una moneda si no va acompañando la información del país al que pertenece.
El número de referencia no se otorga a las monedas por año de acuñación sino por tipo, es decir por diseño y características de las monedas.

¿Que es el km?

¿Como se añade una moneda al catálogo?

1. Para añadir una moneda se debe seleccionar un país.

2. A continuación, aparecerá un nuevo botón para añadir una nueva moneda.

¿Que es el km?

3.1. Observar la lista para detectar si existe el KM. En el caso que este y se desee añadir una moneda con un año o ceca o otro datos que no este se deberá seleccionar el KM y añadir los nuevos datos.

¿Que es el km?

3.2. Si se observa que el KM no esta y hay que darlo de alta, se seleccionar la opción y además de añadir los datos de la moneda se añaden también los del KM, como la fotografía.

Los cambios deberán ser aprobados por un administrador.

¿Que es el km?

¿Como se modifica una moneda en el catálogo?

Se dispone de dos iconos para gestionar los datos propios de cada KM y de cada moneda. Recuerda que un #KM agrupa una o varias monedas.

Cuando se intenta modificar un KM, se modifican los datos: número de KM, letra de KM, fotografía, categoría histórica y nombre de la moneda y afectan a todas las monedas de ese KM agrupadas generalmente por el año.

Cuando se intenta modificar una moneda, se modifican los datos: material, peso, diámetro, canto, ceca, año, tirada y la nota.

Los cambios deberán ser aprobados por un administrador.

¿Que es el km?