| Regístrate | No recuerdas tu contraseña
  1. Foronum.com
  2. >
  3. FAQs
  4. >
  5. Consejos Intercambio

Consejos para intercambiar monedas

Una de las formas más fáciles de conseguir tus primeras monedas o buscar la moneda que te falta sin hacer gasto es cambiando las monedas que te sobran por otras. Aunque no es una tarea fácil, te damos consejos para que el intercambio de monedas salga de forma satisfactoria.

El cambio de monedas es el método perfecto entre los aficionados a la numismática que quieren hacer crecer sus colecciones, normalmente un profesional no aceptará cambios dado que querrá comprar o venderte las monedas. Por tanto, será difícil ir a una tienda y hacer un cambio, en cambio, en Foronum conseguirás esos contactos es fácil porque dispone del listado de Coleccionistas Numismáticos.

Ten siempre muy en cuenta las valoraciones que emiten otros coleccionistas, para ello accede a la ficha del usuario y busca la lista de votos de prestigio Foronum. Estos votos valoran a la persona y no al número de intercambios. Se conoce como Prestigio Foronum

prestigio foronum

Como llegar a un intercambio de monedas justo

La mejor opción es siempre valorar las monedas que tienes y las monedas que buscas en la colección de otro para llegar a un equilibrio y donde nadie salga perdiendo. El tira y afloja está asegurado, tener referencias de lo que buscas es imprescindible. Aspectos a tener en cuenta:

Otra cosa es que las monedas que busques carezcan de valor o sea mínimo entonces prácticamente sería como un cambio de cromos.

No deberías fiarte de nadie, ni del más experto ni del más novato. Los intercambios deben ser lo más justos posibles incluso a veces se puede ofrecer una compensación económica.

intercambio monedas

Empaquetado del envío de las monedas

Tan importante como el acuerdo es que las monedas que envías lleguen a su destino. Para que no haya problemas deberás tener en cuenta, y sobretodo exigir, que las monedas estén debidamente empaquetadas y el tipo de envió sea seguro.

Correcto embalaje y empaquetamiento

Deberás tener en cuenta dos cosas, primero que el material llegue sano, salvo y sin rasguños y segundo intentar que sea discreto ya que pasará por muchas manos durante el transporte.

Para ello las monedas deberán ir seguras, sin que se puedan mover. Lo mejor sería forrarlas con un papel suave y pegarlas a un cartón con celo sin que el pegamento entre en contacto jamás con la moneda, a su vez el cartón tendría que estar también forrado. Al final el paquete al tacto tendría que quedar liso sin que se note que contiene monedas: ni al tacto ni al trasluz.

Solo te quedaría meterlas en un sobre acolchado y enviarlas.

el envio del intercambio monedas

Envío seguro

Siempre debes hacer el envío de forma seguro y exigirlo a la otra parte, las mejores opciones son la agencia de transporte o por correos. Siempre certificado y guardándote el resguardo para justificar el envío de las monedas. Debes huir los envíos ordinarios sin quede registro del envío ya que si se extravía o simplemente la otra parte no envía lo acordado perderás las monedas que perdiste tú. 

Si recibes el paquete dañado o abierto es posible que haya sido manipulado y su contenido adulterado: recházalo. Será reenviado a su remitente.

¿Quién envía primero en el intercambio de monedas?

Se recomienda que siempre sea el coleccionista que menos prestigio Foronum tiene el que envíe primero. Si eres nuevo busca a los coleccionistas con mejores votos. Exige siempre el resguardo del envío.

Los envíos nacionales (España) suelen tardar entre 2-5 días  hábiles en llegar si son por correos certificado. Los envíos internacionales son más complicados (y caros) y pueden demorarse hasta 20 días, aunque muchas veces es más gratificante al encontrar monedas más escasas.